martes, 14 de abril de 2015

Elecciones locales y autonómicas de 24 de mayo de 2015 en Madrid.

Las elecciones programadas para el 24 de mayo de 2015 se convocan con la intención de que, de forma democrática, sean elegidos nuestros representantes locales y autonómicos. En el caso de la Comunidad de Madrid, escogeríamos alcalde o alcaldesa y presidente o presidenta de la Comunidad.

Este tipo de elecciones son convocadas cada cuatro años, y suelen coincidir con el mes de mayo. En la Comunidad de Madrid pueden votar todas las personas mayores de 18 años y con derecho a voto. Tras la reforma constitucional de 1992, se permite el voto activo y pasivo en las elecciones municipales a las personas de la unión europea empadronadas en nuestro país, lo que significa que pueden votar y ser votados en estas elecciones.

Los partidos mayoritarios que se presentan en estos comicios son:

  • Partido Popular (PP)
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
  • Izquierda Unida (IU)
  • Unión, Progreso y Democracia (UPyD)
Personalmente, no me veo realmente capacitada para tomar una decisión acerca del partido político al que votaría en la actualidad, por el hecho de que desconozco en profundidad sus programas electorales.
Si bien es verdad que esto no impide que tenga claras algunas de las cosas que me gustaría que recogiese el programa político del partido al que iría dirigido mi voto.

Uno de los aspectos que dicho partido debería recoger sería una sanidad gratuita para todas las personas, independientemente de su situación administrativa en nuestro país.

Por otro lado, la defensa de éste de una educación al alcance de todo el mundo. Una inversión de fondos más destinada a la educación pública, y no tanto en los centros privados y concertados, además de una formación superior, como la universitaria, que no sea privativa de las personas con más recursos económicos.

En definitiva, yo apostaría por una formación política que defienda los derechos sociales de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad, y, por extensión, de todo el estado español.

En mi opinión, con respecto al derecho al voto reconocido en la Constitución Española, considero que es necesario por el simple hecho de que es la forma en la que nosotros, como ciudadanos, tenemos la posibilidad de participar en las decisiones importantes que afectan a nuestro país, y por tanto, a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario